Alegría y llanto en un instante

Este domingo vivimos varios ejemplos de lo maravilloso y cruel que puede ser el deporte. En apenas un instante puedes pasar de ser la persona más feliz del mundo y sentirte un desgraciado.

En la Premier League sufrieron (la palabra exacta es "sufrir") el final de liga más espectacular de toda su historia. El Manchester City, el equipo que comenzó la jornada como líder y claro favorito a terminarla como campeón, a falta de tres minutos para el final del descuento perdía en su casa por 1-2 ante un equipo inferior como el QPR que peleaba por no descender y jugaba con diez futbolistas. La victoria del United le obligaba a marcar dos goles para no firmar un descalabro histórico. Y lo logró. Toda un temporada se decidió en tres minutos.

Tamudo y sus goles decisivos (Foto: MARCA)
En nuestra Liga se vivió una situación parecida, pero en lugar de con la alegría del título en juego, con el pesar del descenso. El Villarreal fue el gran afectado. El equipo castellonense arrancó el curso jugando la Champions y lo termina en Segunda, tras una pésima temporada y dos goles que le condenaron. Dos tantos en campos diferentes: el de Falcao en El Madrigal que significó su derrota ante el Atlético de Madrid y el de Tamudo en Vallecas. Un nuevo "tamudazo" que mantiene al Rayo en Primera y llena de tristeza a un club que ha vivido hace poco los momentos más importantes y exitosos de su historia.

En la Fórmula 1 también hubo sensaciones y sentimientos cruzados. La victoria de Maldonado en Montmeló fue una alegría inmensa e inesperada para él y para Williams, pero el incendio que sufrió el box de su equipo tras la disputa del Gran Premio (con más de una decena de heridos) borró cualquier sonrisa que se pudiera ver en los rostros de la escudería.

El baloncesto tampoco fue ajeno esta montaña rusa que cada poco podemos disfrutar o sufrir en el deporte. En la Final de la Euroliga, la competición de clubes más importante de Europa, el Olympiacos firmó una remontada histórica tras ir perdiendo ante el CSKA por 19 puntos poco antes de comenzar el último cuarto. La victoria y el título llegaron tras una canasta de Printezis en el último segundo... Un final inmejorable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Liam Gallagher analiza a Kurt Cobain

'The Joshua Tree' - U2

Los 23 de Del Bosque para la Eurocopa