Los 23 de Del Bosque para la Eurocopa

Se terminaron las especulaciones. Ya conocemos a los elegidos por Vicente del Bosque para acudir a la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Una lista en la que el técnico salmantino ha mantenido la base del pasado Mundial pero ha introducido varias novedades con las que refresca y alimenta el hambre competitiva de sus hombres.

PORTEROS

Foto: MARCA
Casillas es el indiscutible  Nº1 bajo los palos en la Selección... y en el mundo. Con él como capitán España ha levantado la Eurocopa y el Mundial. El líder silencioso de este grupo y un guardameta de grandes citas, de grandes momentos. Reina es su eterno escudero, un portero de máxima garantías para cualquier situación de urgencia, y un pilar básico en este combinado por su carisma y porque hace grupo como nadie. Valdés sería titular indiscutible en cualquier otra selección del mundo. Grandes reflejos, muy buen juego con los pies, seguro y sin miedo a salir por alto.  Es el segundo en el escalafón.


DEFENSAS

Sergio Ramos y Piqué formarán la pareja de centrales titular ante la ausencia de Puyol. Seriedad, contundencia, muy buena salida de balón (tal vez la mejor del mundo), y poderío en el juego aéreo. Queda por ver cómo mezclan. Arbeloa y Jordi Alba ocuparán, si no hay sorpresas, los laterales. El madridista es un especialista defensivo, el valencianista tiene más mordiente en ataque.

Albiol y Javi Martínez se quedan como recambios, y una de las grandes sorpresas es Juanfran. El colchonero ha rendido a un altísimo nivel como lateral derecho, una posición que no es la suya, y se ha ganado a pulso acudir a la Eurocopa.


MEDIOCENTROS

En esta línea reside nuestro potencial, es aquí donde marcamos la diferencia. No hay ninguna selección en el mundo con tanta calidad y tantos jugadores de primer nivel. Xavi, Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Cesc, Silva y Cazorla. Todos tienen una idea clara a la hora de jugar al fútbol: al balón hay que tratarlo bien.


DELANTEROS

Ante la ausencia de David Villa, el mejor goleador histórico de 'La Roja' y un hombre imprescindible en la última Eurocopa y en el Mundial de Sudáfrica, el ataque queda como la línea más abierta y con más posibilidades. Torres ha llegado a la cita gracias a un sprint de última hora tras verse fuera durante un buen tramo de la temporada. Llorente es un fijo por su rendimiento y las alternativas que ofrece.  Negredo es una mezcla de ambos, un delantero potente, goleador y con ambición. Además, hay otras opciones si los partidos las exigen: Pedro, Mata y Navas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Liam Gallagher analiza a Kurt Cobain

'The Joshua Tree' - U2