Xavi, los cromos y el fútbol

P. De niño, ¿ya veía tantos partidos como ahora?

R. Sí, siempre. Era un enfermo. Hacía las colecciones de cromos. (...) Yo de niño era un flipado del fútbol. Lo que más recuerdo era la ilusión con la que afrontaba el Mundial. Me acuerdo perfectamente de la colección de cromos del 94 y especialmente, y no me digas por qué, de los rumanos: Prunea, Raducioiu, Prodan, Hagi Munteanu, Popescu, Ionescu Bueno. También la de Bulgaria de Stoichkov, Letko, Iordanov, Balakov, Penev. Hacía libretas y me apuntaba: “Jugadores famosos en el mundo”, por países. Y, al final, hacía la selección perfecta: Schmeichel, Cafú, Maldini, Baresi y no sé quien... flipaba yo solo. Ahora pienso: “¿Habrá niños que hagan lo mismo?”.


“Estamos en paz, ya no hay urgencias”, entrevista a Xavi Hernández de Luis Martín, en El País.

Reconforta saber que no era el único.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Liam Gallagher analiza a Kurt Cobain

'The Joshua Tree' - U2

Los 23 de Del Bosque para la Eurocopa