Del Bosque y su lista incompleta

Tras la vorágine informativa que provocó el final de Liga, comienza a reclamar su hueco en la actualidad deportiva la Selección. Falta menos de un mes para que dé comienzo la Eurocopa y Vicente del Bosque ha hecho pública una primera lista de convocados.

Porteros: Iker Casillas, Pepe Reina y De Gea.

Defensas: Arbeloa, Sergio Ramos, Juanfran, Albiol, Jordi Alba, Monreal y Domínguez.

Centrocampista: Xabi Alonso, Cazorla, Silva, Navas, Bruno, Isco, Beñat y Javi García.

Delanteros: Negredo, Soldado y Adrián.

Vicente del Bosque (Foto:RFEF.es)
Vicente del Bosque: (Foto: RFEF.es)
A primera vista pueden sorprender muchos nombres, pero hay que analizar y aclarar esta relación de futbolistas.

1. Faltan los jugadores del Barcelona, Athletic y Chelsea. Los dos equipos españoles tienen pendiente jugar la final de Copa (el próximo 25 de mayo), mientras que los londinenses disputan este sábado la de la Champions League ante el Bayern. Entre los tres equipos sale una decena de jugadores con grandes opciones de acudir a la Euro: Valdés, Piqué, Busquets, Iniesta, Thiago, Javi Martínez, Llorente, Iraola, Mata, Torres,...

2. El enigma de Villa. El asturiano, sus allegados y el club culé confiaban en que hubiera jugado algún partido antes de terminar la Liga, pero ha llegado la lista previa del seleccionador y todavía no ha recibido el alta médica. Las puertas no las tiene cerradas si antes del día 27, cuando Del Bosque comunique los nombres de los que acudirán definitivamente a Polonia y Ucrania, ha dado alguna señal de estar listo para competir.

3. Los Olímpicos. La celebración de los Juegos Olímpicos en Londres este verano obliga al técnico salmantino a valorar la necesidad e idoneidad de cargar las piernas de algunos futbolistas. Muniain, Thiago, Isco, Adrián,... son varios los ejemplos de jugadores que han hecho méritos para acudir a la Eurocopa, pero que tienen un puesto asegurado en el combinado olímpico.

4. Delanteros. El abanico de posibilidades es tan amplio como variado. A la concentración inicial acudirán Negredo, Soldado y Adrián, pero faltan nombres como Llorente, Torres, el propio Villa, Muniain, tal vez Pedro,... El único con el dorsal asegurado es el Fernando Llorente.

5. Las sorpresas. En la lista de convocados de Del Bosque hay varias, pero el motivo en la mayoría de ellas se acerca más a premiar su buena campaña que a ser candidatos finales. Bruno ha sido de los pocos jugadores del Villarreal que han mostrado un rendimiento bueno, Isco se ha confirmado como un futbolista de primer nivel tomando las riendas del Málaga de Champions, Beñat ha lucido toda la Liga en el centro del campo del Betis, Javi García ha sido una pieza clave en el Benfica,... Juanfran sí gana opciones de acudir a la Eurocopa por el buen rendimiento que ha mostrado reconvertido en lateral derecho y la carencia en ese puesto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Liam Gallagher analiza a Kurt Cobain

'The Joshua Tree' - U2

Los 23 de Del Bosque para la Eurocopa